DÍA 5º


Estamos nerviosos, hoy, por fin, vamos a entrar en el primero de los parques nacionales norteamericanos, vamos a entrar en el parque nacional por antonomasia, en Yellowstone. Son las 6 de la mañana y ya estamos en pie. Estaremos aquí 2 noches, por tanto, hoy no tendremos que cargar con maletas. Desayunamos en el precioso restaurante smoke_on_the_water_uno_yellowstone smoke_on_the_water_dos_yellowstone de madera que está al lado de nuestra cabaña. Entramos en el Parque Nacional de Yellowstone por la entrada oeste. El parque tiene 4 entradas: norte, sur, este y oeste. Teniendo en cuenta que vamos a dedicar todo el día y parte del día siguiente a la visita, nos organizamos para recorrer el norte del parque hoy y dejaremos para mañana la zona sur, por la que saldremos del parque.
Yellowstone tiene tal concentración de fenómenos naturales, que no resulta fácil agua_caliente_al_rio_yellowstone salto_agua_uno_yellowstone detallar en estas pocas líneas lo que allí se vé. Más difícil, todavía, resulta explicar lo que se siente. Infinidad de géiseres humean por todas partes. El olor a azufre es intenso. El agua caliente que expulsan se desliza buscando ríos o lagos. A menudo nos encontramos con bisontes, alces y ciervos. En Yellowstone vive una gran variedad de fauna. Un grupo de coyotes desaparecen entre el bosque en cuanto nos ven. fuente_termal_y_rio_yellowstone Hay manantiales termales, saltos de agua, un impresionante cañón fluvial y el mayor lago alpino del continente americano. No vimos ningún oso, pero la gran cantidad de advertencias de peligro que hay repartidos por todo el parque, te hacen suponer su manantial_termal_blanco_yellowstone presencia continuamente. También advierten del peligro de los bisontes.
Se tiene la sensación de estar caminando sobre un terreno inestable situado sobre una inmensa caldera. Las Mammoth Terraces están cerca de la entrada norte. Son formaciones calcareas manantial_termal_verde_yellowstone con unas curiosas formas de conchas invertidas por las que se desliza agua caliente de manantiales termales. Los saltos de agua se suceden continuamente. Las enormes praderas se ven atravesadas por ríos y adornadas por bosques humeantes. De vez en manantial_termal_azul_yellowstone cuando, algun géiser entra en erupción y, si se tiene suerte, alguna fumarola llamará nuestra atención ascendiendo en forma de remolino. ¡Nada es insignificante a nuestros ojos!. Tras recorrer la zona norte, nos anochece en la zona de Sulphur Caldron, en el este. Las salto_agua_dos_yellowstone calderas de esta zona son de barro y al explotar las grandes burbujas de la supercie hacen un ruido que, en medio de la oscuridad, da miedo. Decidimos volver. Ya no se ve nada y estamos lejos. Regresamos a West Yellowstone. Durante la cena pensamos en lo que hemos visto, pero apenas hablamos. Cuesta asimilar una naturaleza así. Damos una vuelta, lentamente, por el oscuro y vacío pueblo mientras reposamos la cena y nos vamos a dormir.