DÍA 6º

Amanece mientras volvemos a adentrarnos en Yellowstone. Seguimos asombrándonos de las maravillas que el parque nos ofrece. smoke_on_the_water_tres_yellowstone crater_en_el_lago_yellowstone Llegamos a la amplia zona de Upper Geyser Bassin donde Old Faithful, el géiser más popular del parque, está esperándonos para emitir su chorro a 60 metros. Entra en erupción regularmente cada hora, pero nosotros apenas tenemos que esperar un minuto. Después vamos a West Thumb. Cientos de manantiales termales con vivos colores vierten sus aguas en el margen del lago Yellowstone. La paz del lago nos mantiene en silencio. salto_agua_tres_yellowstone cordillera_grand_teton Dejamos la zona para ir saliendo del parque a través de la ruta turística John D. Rockefeller Jr. Lentamente vamos recorriendo las 82 millas de la ruta, a través del parque nacional Grand Teton. Un gran lago nos separa de la cordillera que da nombre al parque. Algunas veces dejamos la ruta para adentranos en las diferentes zonas. Una de las veces conseguimos aproximarnos tanto a un alce que nos hizo sentir que podíamos tocarlo... pero no. Al final de la ruta, en la falda de la montaña, había un fuego. Seguramente sería uno de esos fuegos controlados que se ven por allí y que nadie apaga, pero nos acercamos a él. Sentimos el calor de las llamas cerca. Era de noche y no quisimos arriesgarnos, volvimos al coche y continuamos hacia Jackson.
En Jackson todo es de madera, hasta las aceras de las calles. Nos alojamos en una cabaña. Mantuvimos una curiosa conversación con el dueño de la cabaña, asombrado de que unos españoles pasasen por allí. La recepción parecía un museo de animales disecados. Tras cenar, dimos una vuelta por la pequeña ciudad. En el centro, nos llamó la atención el parque cuadrado con entradas por las cuatro esquinas a través de unos arcos hechos enteramente de miles de cuernos de ciervos. Detrás del pueblo se veían las montañas de la cordillera del Grand Teton. Descansamos plácidamente en medio del silencio del lugar.