DÍA 17º


Este iba a ser un día totalmente diferente. No se trataba de ver y admirar parques nacionales asombrándonos ante fenómenos de la naturaleza, sino de disfrutar de un parque temático, construido enteramente por la mano del hombre y lleno de espectáculos que nos dejarían asombrados, los Estudios Universal, en una de las ciudades más grandes y famosas del mundo: Los Ángeles. Madrugamos bastante y nos dirigimos hacia Los Ángeles por la C.E.99 empalmando con la C.I.5 hasta llegar a la ciudad que representa la meca del cine. Nos habíamos puesto en marcha tan pronto, pues queríamos llegar al entramado de autopistas que hay en la ciudad antes de que el tráfico se volviese muy denso. Llevábamos nuestros planos sobre las autopistas que debíamos ir cogiendo, una vez dentro, y las avenidas por las que debíamos seguir y no queríamos equivocarnos de salidas, pues un error en Los Ángeles nos podía hacer perder muchas horas, al margen de que podíamos ir a parar a barrios poco recomendables. No hubo errores y poco después de las 8 de la mañana ya teníamos aparcado el coche en el enorme parking de Universal City. El parque aún no estaba abierto y nosotros tendríamos tiempo para desayunar tranquilamente y, luego, todo un día por delante para disfrutar de sus atracciones.
Una vez abierto el parque, y tras pasar por taquilla, fuimos pasando, una por una, por todas y cada una de las diferentes y entretenidas atracciones que ofrece, desde la recreación de un viaje en el coche de "Regreso al futuro" a través de los más variados paisajes, incluídas cuevas con dinosaurios o por el espacio exterior... o el fascinante espectáculo de "Terminator II" en el que se mezclan ficción y realidad acompañados de efectos especiales y tridimensionales... o el infantil viaje sobre una bicicleta de "E.T.", por un decorado de ensueño... sin olvidar la magnifica representación de "Waterworld" en un teatro descubierto, en la que no faltan multitud de escenas rodadas por auténticos especialistas, con caídas, saltos, peleas... sobre una gran piscina que representa un trocito de mar... o las actuaciones, en un teatro, de los animales que han intervenido en diferentes películas... o espectáculos representando a una serie de películas famosas rodadas por Universal o espectáculos y actuaciones callejeras. Mención especial merece el recorrido en autobús que se hace por los Estudios Universal, donde te van explicando dónde se han rodado muchas de las películas que ya forman parte de la historia del cine, pasando por los decorados que todavía allí permanecen y por los shows que van representando en algunos decorados... dejamos casi para el final la atracción de "Parque Jurásico", en la que sobre una balsa vamos deslizándonos por el agua, pasando por la recreación de un trozo del Parque Jurásico que reserva para el final una caída libre en vertical, sobre la balsa, de más de 30 metros de altura. El impacto final contra el agua nos empapó totalmente a todos los ocupantes de la balsa.
Al cerrar el parque, volvimos a por nuestro coche y nos adentramos por las calles de Los Ángeles. No teníamos preferencias a la hora de seleccionar un hotel, sólo necesitábamos que no fuese muy caro y que estuviese relativamente cerca, o al menos bien comunicado, con Hollywood. Nos alojamos en un hotel, de los muchos que hay, cerca de los estudios, en Ventura Boulevard, al otro lado de la montaña de Hollywood. Una vez conseguido el hotel nos fuimos a cenar a un cercano restaurante mejicano que nos habían recomendado y después, tras dar una pequeña vuelta por los alrededores, nos marchamos a descansar.